saltar al contenido

¿Le puedo dar la llave de mi casa a un paseador?


Según las características de tu hogar, hay diferentes sistemas que puedes utilizar para que el paseador pueda ingresar a buscar a tu perro para pasearlo y devolverlo cuando haya terminado.

Coordinar en horarios que haya alguien en casa

La opción más simple y segura siempre es intentar coordinar los horarios para cuando haya alguien en casa. No sólo debes ser tú, puede ser otro familiar o personal doméstico.

Personal del edificio

Si vives en un edificio o condominio con personal de seguridad o portería, y le tienes la suficiente confianza, puedes dejarle llave de acceso a esa persona para que le abra al paseador.

Darle la llave al paseador

Si no tienes otra opción más que darle una llave de tu hogar al paseador, igualmente puedes tomar medidas de precaución que reduzcan las posibilidades de tener problemas:

Acceso restringido: puedes darle una llave con acceso a una sección del hogar donde está el perro, pero el resto de la casa puede estar cerrada. Por ejemplo el paseador puede tener acceso a un patio, sala de estar o cocina, pero las habitaciones permanecen cerradas con otras llaves y todos los objetos de valor de tu casa estarían guardados en esa zona.

Solicitar documentación adicional: si bien muchos paseadores validan su domicilio y documento o cédula, no está de más pedirle que te muestre esa documentación, le tomas una foto con tu teléfono y la guardas para futura referencia.

Pedir referencias adicionales: nuestros paseadores tienen recomendaciones y calificaciones realizadas por clientes verificados, pero aún así puedes solicitarle más referencias de otros clientes o personas que los conozcan bien.

En PaseaPerros.com hacemos nuestro mayor esfuerzo en depurar constantemente nuestra base de paseadores para que tu experiencia sea la mejor posible, y lo logramos con mucho éxito, basta con ver nuestras calificaciones en facebook.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que tenemos miles de paseadores activos en varios países, con lo cual para nosotros no podemos garantizar al 100% la seguridad y honestidad de cada uno de ellos.

Por ese motivo es que siempre recomendamos que conozcan en persona a cada paseador antes de contratarlo y le hagan todas las preguntas y chequeos adicionales que necesiten para sentirse confiados. Esto se realiza fácilmente mediante el botón "solicitar encuentro" que verás en cada perfil.